Microsoft reconoce oficialmente que creará un navegador basado en Chromium

La noticia era conocida, pero ahora se oficializó a través de un post del blog de Windows

La nueva versión de Microsoft Edge, el navegador por defecto de Windows estará basado en Chromium, el motor de código abierto que utilizan Google Chrome, Opera, Brave y Vivaldi.

“Hoy anunciamos que tenemos la intención de adoptar el proyecto de código abierto Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge en el escritorio para crear una mejor compatibilidad web para nuestros clientes y menos fragmentación de la web para todos los desarrolladores web.”

El post, que lleva la firma de Joe Belfiore  Corporate Vice President, para Windows  asegura además que Microsoft busca convertirse en:

“…un contribuyente significativo al proyecto Chromium, de manera que no sólo podamos mejorar Microsoft Edge, sino también otros navegadores, tanto en PC como en otros dispositivos.”

Sin embargo Microsoft no puede abandonar a los usuarios de Internet Explorer, por lo que asegura que  las aplicaciones antiguas basadas en ese navegador serán soportadas por Edge

El cambio de motor de renderizado se realizará en etapas durante el 2019 y constará de los siguientes pasos:

  • 1) Basar Edge en una plataforma de código abierto haciéndolo compatible con los estándares web y otros navegadores que utilicen ese motor de búsqueda.
  • 2) Estandarizar la versión de Edge disponibles para todas las versiones de Windows, hacer actualizaciones más frecuentes y crear la versión para macOS.
  • 3)  Contribuir con las tecnologías de Microsoft al proyecto Chromium.

Microsoft considera que esto combatirá la fragmentación web y ayudará a crear estándares. A mi criterio lo que hace es volver la experiencia de navegación más mediocre.

La empresa de Redmond está mutando de ser una fábrica de software a ser una empresa de servicios. y detŕas de esta movida está el intento de potenciar su buscador Bing y su plataforma de anuncios. Pero  hubiera sido mejor para los usuarios si hubiera apostado a Firefox y potenciar así la competencia

LEAVE A COMMENT